"Pensé que era dengue": tabasqueño con COVID-19 cuenta su experiencia con la enfermedad

Roberto supo de que su vecina contrajo COVID-19, pero desconoce de donde pudo haberlo contraído él.

“Nunca pensé que me fuera a pasar, se siente como si fuera un dengue”, contó Roberto Rojas, paciente que está superando el COVID-19 en su casa, apartado de su familia.

“Yo le agradezco al señor Dios la oportunidad que tengo, me gustaría decirle a la gente que tomen en serio esto. Que lean mucho la biblia. Que realmente tomen las medidas sanitarias, yo nunca pensé que a mí me fuera a tocar”, aseveró en entrevista, vía telefónica, para el Sistema Informativo de Tabasco.

Dijo que hace por lo menos siete días empezó a sentirse mal, luego de que supo de que su vecina que vive en la parte de atrás de su domicilio contrajo COVID-19, pero dejó en claro que desconoce de donde pudo haberlo contraído.

"Tuve mucho dolor de cuerpo, luego empezó a subir la temperatura pero me sentía muy mal, llegó el momento en que no podía comer y yo empecé a sospechar que se trataba de algo más grave por eso fui al ISSET, pero en el ISSET estaba mucha gente esperando, habían elementos de seguridad que se iban a realizar las pruebas y le iban a hacer un diagnóstico por lo que me estaba tardando mucho y yo ya me sentía mal”, afirmó.

Recordó también que en ese momento decidió ir a una clínica particular donde un médico rápidamente lo atendió y le hizo unas placas detectando que tenía un grave problema pulmonar, por lo que comenzó a realizar proceso.

“Yo estoy muy agradecido con Dios, han pasado ya varios días, recaí y en algún momento sentí escalofríos, pensé que era dengue, pero en realidad era una situación peor; ahora ya me siento mucho mejor pero todavía no puedo salir. Yo le pido a la gente que lea lea mucho los salmos y mantenga su sana distancia, esto es real”, contó.

Te puede interesar: Sin control en los centros bancarios de Tabasco, se aglomeran las personas