Penalizan abandono de adultos mayores; hasta 6 años de prisión a quienes los abandonen

La pena para la persona que abandona a una persona incapaz de valerse por sí misma o adulta mayor, se le aplicará una prisión de uno a cuatro años

En la entidad, la justicia llegó para los adultos mayores que sufren abusos por parte de personas y familiares, luego de la aprobación en el Congreso del Estado de penas hasta de 6  años de prisión para aquellos que abandonen a una persona adulta.

A propuesta de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elsy Lidia Izquierdo Morales, se aprobó el dictamen de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, por el que se reforman los artículos 139 párrafo primero y 199, y se adiciona un párrafo segundo del artículo 208 bis código penal del estado de Tabasco.

Te puede interesar: Podrían encarcelar a servidores públicos que autoricen construcciones que dañen el medio ambiente

Con ello, la pena para la persona que abandona a una persona incapaz de valerse por sí misma o adulta mayor, se le aplicará una prisión de uno a cuatro años y con al abandono y que se pone en peligro la persona se aumenta la pena una mitad y hasta por despojos de vivienda realizado por más de 3 personas se incrementarán también a una mitad las mismas.

Con la tipificación del delito de omisión de cuidado, abandono y despojo de adultos mayores, se combatirá de manera eficaz aquellas conductas que atentan contra quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o desventaja por razones de su edad.

La legisladora del PRD afirmó que esta iniciativa era demasiado importante debido a la necesidad que tienen las personas de la tercera edad de ser protegidas de los abusos y maltratos hasta de sus propios familiares.