La actual administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está haciendo todo lo necesario para no dejar conflictos sociales en Tabasco, señaló el director general, Octavio Romero Oropeza.
La entrevista fue durante un recorrido que realizó hace unos días en el pozo Iklum en Huimanguillo.
RECLAMOS QUE YA NO EXISTENRecordó que cuando asumió la dirección de la empresa en diciembre del 2018 encontró reclamos que venían de hasta cuatro años anteriores y que "ya no existen".
Romero Oropeza expresó que se terminaron los tiempos en que la petrolera no actuaba con responsabildad social.
"Los tabasqueños se dan cuenta de que hubo un cambio en PEMEX. Había una cultura antes de llegar, no cuidar los recursos naturales, no actuar con toda la responsabilidad social que se requería", dijo.
- En cambio "en esta administración hemos cuidado mucho eso, el medio ambiente, la relación con las comunidades, devolverle a las comunidades (con acciones de beneficio social) por lo menos las molestias que les ocasiona esta actividad. Creo que la gente lo ha notado y hay muy buena relación con ellos", agregó.
Destacó que "se ha avanzado muchísimo" en resolver los problemas sociales en el estado de Tabasco y el país.
Reiteró que con la producción en tierra y litoral Tabasco produce más de la mitad del petróleo en el país.
Indicó que los tabasqueños deben sentirse muy orgullosos por lo que el estado le ha aportado a México.
- "El desarrollo del centro y norte del país ha surgido del petróleo de Tabasco, Veracruz y Chiapas. Afortunadamente en esta administración ya se hizo inversión en el sureste por justicia, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador", remarcó.