Con la entrega de mobiliario escolar a planteles del municipio de Cunduacán, Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició la cuarta etapa del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar para planteles ubicados en comunidades con actividad operativa en el estado de Tabasco, con una inversión de 19.4 millones de pesos que beneficiará a 138 escuelas de los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.
Diversos planteles beneficiadosDel 18 al 28 de abril, se hará entrega del equipamiento a 22 planteles de 11 localidades del municipio de Cunduacán: Ejido El Palmar, Ejido Rancho Nuevo, Ejidos Dos Ceibas, Ranchería Huimango 2a. Sección y 2a. Sección Sector La Candelaria; Sector La Ceiba, Ranchería Huimango 3a. Sección, Ranchería Marín, Ejido Felipe Galván, Ranchería Miahuatlán 1a. Sección y Ranchería Yoloxóchitl 2a. Sección.
El mobiliario consta de sillas y mesas para jardines de niños; pupitres para primaria, secundaria y bachillerato; mientras que para todos los niveles se otorgarán sillas y escritorios.
Como resultado, al concluir la cuarta etapa del programa, se habrán beneficiado a 662 planteles del estado, con una inversión total de 97.8 millones de pesos. Con estas acciones, PEMEX reafirma su compromiso con la educación de las y los estudiantes de las comunidades donde tiene presencia.