Este sábado Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo entrega de apoyos para el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo agrícola de Tabasco en el municipio de Huimanguillo, cuya inversión fue de 27 millones de pesos.
Los municipios beneficiados con esta entrega fueron Centro, Jonuta, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán, Centro y por su puesto el ayuntamiento donde se realizó este evento, al igual que al gobierno del estado en el parque Central "Benito Juárez".
- Acompañado de alcaldes municipales, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), María Luisa Somellera entre otras autoridades administrativas, Octavio Romero Oropeza, el titular de esta dependencia en su participación explicó que estás 13 unidades dadas a los ayuntamientos, son parte de los compromisos sociales que deben ser devueltos a los tabasqueños, por su gran aportación económica.
Por su parte, Oscar Ferrer, edil de Huimanguillo dijo que esta donación de unidades para la atención a la demanda ciudadana de los diferentes servicios públicos, son prueba del proyecto de reconciliación que encabezan el movimiento de la Cuarta Transformación.
- En representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, María Luisa Somellera encargada de la Sedener, expresó "Celebro y valoro que Pemex trabaje a favor de las habitantes y las comunidades del estado, y que autoridades y dependencias, transitemos con cordialidad y respeto para llevar la transformación y el bienestar que anhelamos todos los mexicanos".
La gran riqueza del subsuelo tabasqueño contribuye a dar cumplimiento y desarrollo al proyecto nacional para recuperar la Soberanía Energética"