El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, destacó que a la deuda que se tiene se ha disminuido 80 mil millones de pesos a largo plazo, pues esta administración recibió un adeudo de 2.2 billones de pesos.
Sostuvo que los resultados que se tienen en materia energética, hoy en día es porque nunca antes se había iniciado el desarrollo en 20 campos y es lo que actualmente se trabaja.
- Los tiempos de perforación se han reducido de manera considerable, pasando de 98 días a 34, lo cual significa ahorros y sinergia.
En rueda de prensa desde Tabasco, indicó, aunado a estos avances, también se tiene la incorporación de nuevos desarrollos y se realizan actividades adicionales en los campos maduros, reduciendo la declinación anual de la producción.
Derrame en zona pantanosa
De 76 metros cúbicos de aceite y agua que se derramaron en una zona pantanosa entre los límites de Tabasco y Chiapas, se han recuperado 60 metros cúbicos y el resto se encuentra acotado por una barra de autoprotección, sostuvo el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
Destacó que el derrame ocurrió y se actuó de inmediato y se ha estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
También, puntualizó que se están haciendo las pruebas y estudios, para garantizar que no se puso en riesgo la potabilización del agua ni la salud de las personas.