De gira por el estado de Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó equipamiento con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad pública, el mantenimiento de las redes de alcantarillado, así como la protección civil de la entidad.
En cumplimiento con su compromiso social en las regiones donde operan las instalaciones petroleras, la empresa entregó 21 patrullas y 15 drones equipados a la Secretaría de Seguridad Pública; dos unidades de desazolve tipo vactor a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como un vehículo cisterna con una bomba especial contra incendios al Instituto de Protección Civil de la entidad, todo ello con una inversión de 40.9 millones de pesos.
CUATRO MIL MASTROGRAFÍAS
En materia de salud, uno de los requerimientos más sentidos de la población y con motivo del “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, el director general de Petróleos Mexicanos dio el banderazo a una Unidad Médica Móvil especializada en mastografías, la cual recorrerá el estado con la meta de realizar cuatro mil estudios gratuitos en beneficio de las mujeres tabasqueñas.
Detalló que al inicio de esta administración se contaba con una Unidad Médica Móvil y a la fecha operan ocho en el estado, las cuales llevan a las comunidades consultas de medicina general y odontológica, ultrasonidos, electrocardiogramas y talleres de promoción de la salud, además de realizar la entrega de medicamentos sin ningún costo. Estos servicios han beneficiado a más de 390 mil tabasqueños.
Te puede interesar: Pese a que pandemia sigue a la baja, hay que actuar con responsabilidad, pide Salud