Jonuta, Tab. Padres de familias vivirán su propio "calvario" para conseguir dinero para comprar los útiles escolares a sus hijos, por lo que se "empeñaran" en casas de préstamos para adquirirlos, de cara al nuevo ciclo escolar.
Y es que volver al salón de clases implica comprar útiles, tenis, uniforme, mochila, zapatos, y aunado a ello, los gastos adicionales que se requieran para empezar un ciclo escolar bien equipado, lo que se traducirá en los logros en el transcurso del año.
Sin embargo, también provoca preocupación e incertidumbre en los padres de familia.
Por ello es importante que los tutores inviertan de la mejor manera su dinero y si es posible antes de comprar tengan la iniciativa de reciclar los materiales que quedaron del año pasado y revisen precios en diferentes establecimientos, afirmó el profesor, Rodolfo Vargas Centeno.
Aumentaron insumos escolares
- Un mentor sugirió que lo ideal para estos gastos escolares es la planeación.
En entrevista explicó que el último año el incremento de los insumos escolares fue de entre siete y diez por ciento, por lo que planteó, que ante ese panorama es importante preparar estrategias de compras para que el gasto no sea excesivo.
- Recomendó tomar en cuenta como última opción las tiendas ya que en estos lugares los precios llegan a subir entre el 15 y 20 por ciento en comparación con las papelerías tradicionales.