Solicitarán al gobierno estatal combatir al comercio informal

La propuesta de los empresarios es fortalecer el diálogo entre los sectores productivos y el gobierno estatal

Debido a que en el último año, el comercio informal creció más de un 30 por ciento, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, solicitarán al gobierno estatal esquemas para reactivar el mercado interno y combatir la informalidad a través de mejores leyes. 

Así lo manifestó el presidente del organismo empresarial en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, quien señaló que una de las preocupaciones de los empresarios es el crecimiento de la economía, producto de la debilidad del mercado interno ante la falta de recuperación del consumo local. 

Zúñiga Lozano, mencionó que la baja inversión privada y la lentitud en la dispersión del gasto público hacia los sectores y ramas productivas, han dificultado la recuperación económica de las empresas, las cuales siguen padeciendo los efectos de dos años de pandemia. 

  • Por ello, dijo, la propuesta de los empresarios es fortalecer el diálogo entre los sectores productivos y el gobierno estatal, para generar incentivos a la inversión que permitan impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos formales generan, a fin de crear un circulo virtuoso que los lleve a mejorar el ingreso de las personas y a dinamizar el consumo interno. 

 

NECESARIO FORTALECER EL COMERCIO FORMAL 

El presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga, destacó que la mejor forma de combatir la informalidad es fortaleciendo la formalidad y por lo menos el sector empresarial requiere mejores leyes y recursos para poder garantizar a las familias tabasqueñas el incremento de la generación de empleos. 

 

También, aseguró que en el estado los diputados culminaron el segundo periodo ordinario de sesiones sin que se aprobaran leyes propuestas por la iniciativa privada, como la Ley Anticorrupción y La Ley del Emprendedurismo, las cuales ya fueron solicitadas ante la cámara, quedando pendientes de diálogo.