Jonuta,Tab. Autoridades de la Policía Estatal de Caminos (PEC) exhortan a vacacionistas que viajan en las distintas carreteras de la geografía con motivo de la Semana Santa a que tomen las precauciones correspondientes y respetar las señales de tránsito en las distintas vías para no ser parte de la lista de accidentes y lleguen sanos y salvos a sus lugares de origen.
En ese sentido el comandante de la PEC, Oscar Hernández Hernández hizo un llamado tanto a los automovilistas, familias y visitantes en general que llegan como a los que salen de esta demarcación que los conductores no deben de consumir bebidas embriagantes, así como deben de respetar las señales de tránsito en las diferentes carreteras de jurisdicción municipal, estatal y federal.
El informante dijo que también se proporciona auxilio vial a los vacacionistas en las diversas carreteras del municipio, destacando que los elementos tienen la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.
La presencia de la Policía de Caminos, agregó está reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente donde hay mayor afluencia de vacacionistas, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.
Indicó que se mantendrán los operativos, con el que se busca y recomienda a los automovilistas y pasajeros el uso del cinturón de seguridad, porque está comprobado que esta salva las vidas.
Manifestó que trabajan de manera coordinada con protección civil, salud, tránsito local,ñ y la policía preventiva para que la semana santa tenga como resultado final un saldo positivo en este municipio.
Recordó a la ciudadanía que en estas vacaciones "Si tomas, no manejes", así como "si el que va a conducir ha ingerido alcohol, no te subas, o lleva un conductor designado", y pidió que si se observa en carretera un conductor en estado de ebriedad sea reportado al 088 o al 911.
Te puede interesar: Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h