En apoyo a las comunidades productivas de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la pavimentación asfáltica de caminos del Plan Chontalpa, a través de remanentes de asfalto que cada año Petróleos Mexicanos (Pemex), entrega en donación al Estado.
Luego de atestiguar la entrega de un tomógrafo de 64 cortes, donado por Pemex al Hospital “Gustavo A. Rovirosa” y en presencia de Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa productiva del Estado, el mandatario estatal precisó que la mayoría de los remanentes 2018 y 2019 que ascienden a seis mil 647 toneladas de asfalto se usarán para este proyecto que arrancará en el mes de abril.
Te puede interesar: Inauguran tomógrafo donado por Pemex a Tabasco
“Con el remanente de 2018 que tenemos y parte del remanente de 2019, vamos a iniciar en abril la pavimentación de los poblados del Plan Chontalpa. Ese es un compromiso que quise anunciar aquí para agradecer todo lo que Pemex hace por Tabasco”, expresó López Hernández.
El titular del Ejecutivo aseguró que Pemex y Tabasco saldrán a delante, en una nueva etapa de entendimiento y colaboración, en el que está de por medio el -desarrollo de las comunidades.
“Es un compromiso compartido el de fortalecer a Petróleos Mexicanos, de coadyuvar con los trabajos de Petróleos Mexicanos, si tenemos a Pemex fuerte, vamos a tener a un Tabasco y a un país mucho mejor más consolidado”, subrayó el Gobernador.
Te puede interesar: Donará Pemex más equipo médico a hospitales de Tabasco