Jonuta, Tabasco.- Este lunes, católicos elevan plegarias al "Señor de la Salud', para que los proteja y libre de la pandemia por el COVID-19, durante su recorrido por calles de la ciudad.
El fervor de los jonutecos es manifestado y se escucharon sus oraciones, pidiéndole que vuelque en esta tierra y sus habitantes, muchas bendiciones y bondades para protegerles de males, pobrezas, calamidades y vuelva la sana alegría a reinar en los hogares.
Mucho de sus ruegos al "Cristo Negro", es que libre y proteja del coronavirus a cientos, miles y millones de ciudadanos en el planeta, que aún no están contagiados.
También se celebran 282 años desde que la imagen hecha y tallas en madera de ébano, llegó para quedarse en tierras jonutecas.
El recorrido es coordinado por el sacerdote, Fernando Carrera Sánchez y el grupo de Hermanas Marianas, que recorrerán todos los sectores en que tienen dividido la cabecera municipal y las colonias "Certeza", "Municipal", Villas Las Flores", "5 de Mayo", Zapotalito", "Solidaridad".
Te puede interesar: Llegan a Tabasco insumos médicos, SEDENA los transportó