Jonuta, Tab.- Católicos elevaron plegarias al "Señor de la Salud", durante la procesión para que los proteja y libre de la pandemia y otros padecimientos, el santo patrono recorrió en solemne procesión las calles de la ciudad y con ello llegó a la parroquia del mismo nombre y fue subido a su nicho éste martes 31 de mayo, concluyendo la feria en su honor.
Fue a las 15:00 horas que el fervor de los católicos se manifestó y se escucharon sus oraciones, pidiéndole que vuelque en esta tierra y sus habitantes, muchas bendiciones y bondades para protegerles de males, pobreza, calamidades y vuelva la sana alegría a reinar en los hogares.
La procesión fue presidida por el sacerdote, Enrique Regalado Aguado, y acompañado por cientos de fieles en medio de un cielo nublado y pertinaz llovizna, en donde muchos de sus ruegos al "Cristo Negro", fueron para que los libre y proteja del coronavirus a cientos, miles y millones de ciudadanos en el planeta, que aún no están contagiados y otros problemas que aquejan a la sociedad y humanidad, respectivamente.
También celebraron 300 años desde que la imagen hecha y tallada en madera de ébano, llegó para quedarse en tierras jonutecas.
El recorrido fue coordinado por el presbítero en cuestión y el grupo de Hermanas Marianas, que recorrieron las principales arterias de la ciudad.
Fue a las 19:00 horas que durante la misa eucarística fue subido a su nicho el 'Cristo Negro' y será hasta el 16 de mayo del próximo año 2023 que volverá a ser festejado en su festividad anual.
Te puede interesar: Atentan contra ex candidato del PT en su domicilio en Cunduacán