Los trabajos que iniciaron el pasado siete de septiembre concluyen este viernes con la participación de los municipios que integran la zona de la Sierra con el fin de dar soluciones para reducir las brechas de desigualdad en cada una de las regiones de Tabasco
Por quinto día consecutivo especialistas, actores en el ámbito privado, funcionariado público, así como población en general, intercambiaron experiencias y propuestas entre los municipios que conforman la zona de la Sierra con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad existentes.
En la mesa de trabajo denominada “Una vida libre de violencia” a cargo de Ana Julia Hernández Milla, directora del área jurídica del IEM, indicó que las ideas y propuestas expuestas durante este foro son de suma importancia para lograr una igualdad sustantiva mediante la elaboración de políticas públicas.
En el desarrollo de los trabajos, Hernández Milla sostuvo que abatir la violencia de género contra las mujeres y niñas es imprescindible y Tabasco no puede avanzar en mayores niveles de desarrollo, igualdad y bienestar, si este grupo es violentado por el hecho de ser mujeres.
La funcionaria indicó que la violencia es generada ante la existencia de desequilibrios de poder y se expresa en diversos contextos.
“El empoderamiento de las mujeres no es por estar superior a los hombres es por ser respetadas y estar en una misma escala en cuanto a sus derechos pues genética y físicamente no somos iguales, pero ante la ley si somos iguales y es por lo que debemos pugnar y respetar siempre”, expresó.
Te Puede Interesar: Gobernador de Tabasco y Secretaria de Energía supervisan obras de la refinería Dos Bocas