El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confirmó que la mayoría de las parroquias tienen centros de acopio para apoyo de zonas inundadas en el estado.
Algunas parroquias principalmente en Villahermosa están recaudando despensas para llevarlas a los puntos afectados, algunas otras abrieron sus puertas para ser albergues, aunque no tenemos el número exacto pero si vamos a seguimiento a las que han abierto sus puertas.
"No tenemos el dato oficial, pero hay iglesias que si están siendo albergues o están siendo también puntos de acopio a favor de los que menos tienen, hay familias que llegan un día o dos el agua baja regresen a su casa", dijo.
En otro tema, comentó que hay alrededor de 15 días que el último sacerdote reportado con covid-19 (Coronavirus), se encuentra internado, pero estable, se preve que en esta próxima semana se harán estudios para conocer si continúan enfermo y afectaciones a sus pulmones.
"Son varios sacerdotes alrededor de 15 los que han dado positivo al covid-19, pero han salido adelante lamentablemente algunos fallecidos, pero poco a poco irán bajando los casos", detalló.