El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a los ciudadanos a no tirar la basura en las calles a limpiar banquetas de polvo y desechos naturales como las hojas de los árboles para evitar inundaciones.
Comentó que es bien sabido por los ciudadanos que los cárcamos fallas o en algunos casos no funcionan, pero también es responsabilidad compartida ciudadano y gobierno, para evitar las negaciones que estamos viviendo en muchas colonias actualmente.
Te puede interesar: Elaboran y ofrecen pan de muertos a los fieles difuntos
"Hay muchos lugares inundados, no solo uno, pero lo que debemos de hacer es evitar tirar basura y estar al pendiente del buen funcionamiento de los cárcamos, así como limpiamos el alma con la oración la comunión y igual nuestro entorno social y ciudadanos para evitar inundaciones o que el daño sea menor", dijo.
Por último, recordó que a pesar del cierre de panteones, se debe orar por nuestros difuntos un momento espiritual con Dios para pedir por lo que ya no están y un encuentro íntimo en nuestra memoria por nuestros familiares fallecidos.