Sin que existan carteles en los citados negocios donde recen los útiles escolares, en el primer cuadro de la ciudad los comerciantes ya esperan a los padres de familias con los brazos abiertos para ofrecerles la gran variedad.
En ese sentido el SIT entrevistó al negociante, Guillermo Mendoza Díaz, cuya papelería tiene más de 50 años de estar abierta al público jonuteco, afirmó que los precios actuales no son excesivos, al contrario, han bajado algunos insumos como los cuadernos que son los más comprados.
Ubicada la papelería “Del Carmen” en la calle Miguel Hidalgo, en el corazón de la zona urbana, manifestó que se encuentran listos de útiles desde los más baratos hasta los costosos.
Mendoza Díaz además asegura que en este año la venta ha bajado. Hasta ahora no han llegado los compradores, los padres de familias, pese a que los precios son más convenientes. El año anterior, por ejemplo, la venta se activó desde los primeros días de agosto.
Además, asegura que aún no han pasado las autoridades revisando los precios. Aunque mantiene lo dicho: “el costo no ha subido. Todo depende de la marca; los libros inciden en el precio total”.
Los útiles escolares que se exhiben son: lápices, pinturas, sacapuntas, mochilas, cuadernos de ralla, de cuadro de pasta normal y dura; libretas sencillas de pasta normal, duras, diccionarios, juego de escuadras de plástico y de madera, sumadoras.
Te puede interesar: China amplía restricciones y confinamientos para frenar rebrotes de COVID-19