Debido a la pandemia del COVID19, el Desfile Cívico- Militar en conmemoración por el 210 aniversario del Inicio de la Guerra de la Independencia de México, se realizará en la 30 Zona Militar.
La contingencia sanitaria obligó a que el desfile del 16 de septiembre sea al interior del campo militar, donde participará un contingente de 227 elementos, y 38 vehículos.
El recorrido que será privado se realizará de manera coordinada con las autoridades estatales, y los tabasqueños a diferencia de años pasados que se congregaban en las calles del centro de Villahermosa- podrán observarlo a través de los medios de comunicación local.
En el desfile a puertas cerradas para guardar la sana distancia debido a la contingencia sanitaria, participará personal del 37 Batallón de Infantería, carros temáticos alusivos a labor del sector empresarial, educativo, en la nueva normalidad.
De igual forma, habrá una demostración de las unidades empleadas en la aplicación del PLAN DN-III-E. Desfilarán también contingentes de la Guardia Nacional, Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana, y del Ejército Mexicano.
En el evento también participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Sistema Estatal de Urgencias, así como Protección Civil del Estado.
Más información en: Desfile conmemorativo al Grito de Independencia será a puerta cerrada en Tabasco
A través de un vídeo informativo el pasado 10 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que como parte de las fiestas patrias, también participarán en el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.