El delegado regional de la Mesa Nacional de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, sostuvo que a pesar de estar prohibidas al menos el 80 por ciento de los planteles educativos de nivel básico cobran cuotas escolares.
Al respecto, comentó que esta situación viene a desgastar aún más las carteras de los padres de familia, pues tienen gasto de útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos, entre otras cosas que son prioritarias para el regreso a clases.
Por ello, dijo que hace unos días los padres de familia de la escuela Tomás Garrido Canabal en el municipio de Teapa fueron avisados que la cuota que hacen llamar voluntaria tendría un monto de mil pesos, por lo que inmediatamente los tutores presentaron su molestia ante los directivos, dejándola en 250 pesos.
- Sin embargo, aunque el monto se redujo, lo ideal hubiera sido que no se les pidiera nada de dinero a los padres, argumentó el delegado regional de la Mesa Nacional de Padres de Familia.
Lanestosa Contreras, refirió que en caso de que las autoridades estatales educativas no puedan solventar los gastos de mantenimiento, es deber del municipio apoyar a la institución de su bolsillo, no obstante, bajo el desconocimiento de los tutores ponen de sus ingresos para dar mantenimiento a los salones.