El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que los padres de familia son las primeras autoridades que deben de revisar sus mochilas de sus hijos, porque son quienes educan desde el hogar y las actitudes que ellos reflejan en la escuela.
Esto luego de los ataques con arma de fuego en un colegio privado en la ciudad de Torreón, Coahuila que dejó como resultado dos personas fallecidas y seis heridos.
Te puede interesar: Despiden a víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes; sepelio de menor fue en privado
Dijo que las autoridades por su parte deben aplicar nuevamente el programa de “Mochila Segura”, con apoyo de los padres de familia, maestros, directores y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de que se realicen pláticas en los centros educativos y evitar los juegos y juguetes violentos.
“Parte de la situación que se vive en el país es por la violencia social y familiar, nosotros desde la iglesia a crear conciencia a la paz y la vida, y las instituciones a respetar y a educar a los hijos a revisar las mochilas desde casa, muy aparte de las acciones que implemente cada gobierno”, indicó.