Padres de familia buscan recursos en casas de empeño para regreso a clases

Padres de familias acuden a casas de préstamos para empeñar objetos de valor para solventar gastos que tiene que ver con la comprar de útiles escolares de sus hijos

Faltando unos veintidós  días para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los primeros padres de familias acuden a casas de préstamos para empeñar objetos de valor para solventar gastos que tiene que ver con la comprar de útiles escolares de sus hijos.

Y es que, una vez más se repite la historia, ciudadanos gastan a manos llenas viajes de placer que hicieron en este periodo vacacional que esta por concluir, ahora tienen que acudir a los comercios para comprarles  a los estudiantes de ropa, calzado, mochilas, pagar las colegiaturas, pero es notable como el dinero escasez y golpea sin misericordia los bolsillos.


La crítica situación económica se ha extendido hasta el octavo mes de presente año  pasando la factura a padres de familias que acuden a casas de empeño y alquilan dinero para, empeñando artículos de valor para hacerse de recursos para tener y cubrir gastos de los vástagos que están por regresar a clases, sobre todo el nivel básico.

En esta localidad los padres de familias, en primer lugar, acuden a casas de empeño, para conseguir dinero dejando en empeño objetos y artículos de valor como son relojes, alhajas para solventar gastos de sus hijos que regresan  a clases y cubrir las necesidades básicas en sus hogares.

En segundo lugar, visitan a los prestamistas que alquilan dinero entre el 10 al 20 por ciento de interés, para el mismo fin, dejando empeñados sus pocos y muchos objetos personales de gran valor estimativo, por que están necesitados de recursos para cubrir los gastos en pago de diversos servicios como son agua potable, recibos de energía eléctrica y por el uso de la telefonía.

De acuerdo con testimonio de los propios padres en estas fechas es cuando se presenta esta situación, en donde  michos de ellos, en su mayoría, se encuentran sin dinero y vuelven a vivir la cruda realidad de las cosas.

Cabe hacer mención que el nuevo ciclo escolar comenzará el 26 de agosto.