Decenas de padres de familias salieron de sus hogares para ayudar a a que los Reyes Magos puedan adquirir los regalos que entregarán esta noche y así, cientos de niños amanezcan felices este 6 de enero.
En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se pudo constatar que las áreas que actualmente están desbordadas de clientes, son las de jugueterías, tecnologías y la ropa para niños, para que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan diversificar los juguetes y encontrar lo que los pequeñines pidieron en sus respectivas cartas.
Por su parte, el líder de los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez confirmó que las ventas podrían repuntar hasta un 50 por ciento, aunque lo que buscan más son productos como muñecas equipo tecnológico, electrónico y carros para los niños, dejando de lado los juguetes más tradicionales.
"La venta va bien, y hoy es en la tarde y noche cuando los reyes magos visitan las tiendas, son como 50 por ciento el repunte de ventas, los niños son quienes reciben un detalle, de acuerdo a la economía de los Reyes Magos y lo que ellos solicitan en sus cartas", indicó.
Los Reyes Magos tienen en su lista productos como ropa, juguetes específicos en marcas y diseños, además de equipos tecnológicos como tabletas, computadoras, celulares audífonos y otros productos que son de interés para los niños.
Hay que recodar que está tradición llegó a México durante la conquista española, al introducir la religión católica en México, estos magos de oriente llegaron adorar al niño Jesús el día 6 de enero durante su nacimiento en Belén, quienes regalaron oro, incienso y mirra al hijo de Dios.