“Esperamos que la nueva dirigencia trabaje por la unidad”, afirmó el senador Ovidio Peralta Suárez

No hay fractura al interior del partido Morena en Tabasco, simplemente diferencias de proceder

No hay fractura al interior del partido Morena en Tabasco, simplemente diferencias de proceder, pero “esperamos que la nueva dirigencia trabaje por la unidad”, afirmó el senador Ovidio Peralta Suárez, quien reiteró el apoyo de un grupo de dirigentes a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a la candidatura a la Presidencia.

En relación a la salida de 28 consejeros de la asamblea partidista que tuvieron el domingo, puntualizó que abandonaron el recinto cuando ya había terminado la reunión, por lo que cumplieron con su responsabilidad. Confirmó que estos consejeros se abstuvieron de votar por no estar de acuerdo en las decisiones tomadas por un grupo.

Lamentó que algunos funcionarios y otros personajes los califiquen de traidores al tabasqueño Adán Augusto López Hernández, también aspirante a la Presidencia, por expresar su respaldo a la doctora Sheinbaum, pues “todos somos del mismo movimiento y tenemos el derecho de expresarnos en libertad”

Sostuvo que el apoyo a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México para la candidatura de Morena a la responde a la preferencia electoral de los tabasqueño.

“En los diferentes recorridos que hemos realizado por todo el estado, Claudia Sheinbaum es la que tiene la preferencia electoral de los tabasqueños”, insistió.

En este sentido reiteró que resulta ofensiva la campaña de señalar como traidores “por no apoyar a un tabasqueño”, en su aspiración a la candidatura a la presidencia de la República y que la historia pondrá a cada quien en su lugar.


“Vamos a apoyar a quien gane las encuestas, y al realizar varias consultas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la que tiene preferencia para darle continuidad al proyecto de nación que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

El domingo, poco después de la asamblea de Morena, el grupo de 28 consejeros que encabezan Lorena Méndez y Peralta Suárez, se reunieron para manifestar su respaldo público a Claudia Sheinbaum. De acuerdo a lo que explicaron, ya tenían definida su posición sólo que prefirieron esperar que concluyera el proceso interno partidista.