A puerta cerrada, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analizaron el presupuesto que solicitarán para el siguiente año y que alcanzaría los 130 millones y en donde se incluye ocho millones de pesos en laudos laborales y 10 millones de pesos más para la rehabilitación del inmueble ubicado en Periférico y un aumento salarial del cinco por ciento. Los partidos políticos recibirán hasta 91 millones de pesos.
Los consejeros electorales discutieron por más de dos horas el presupuesto que solicitarán al Gobierno del Estado para el 2019, tomando en cuenta que no es un año electoral pero que realizarán diversas actividades, entre ellas fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana como ejes principales de sus actividades.
De acuerdo a los datos proporcionados a Grupo Presente Multimedios (GPM), el aumento salarial del 5 por ciento sería para los trabajadores del instituto electoral; sin embargo será en una segunda reunión cuando se determine si reducirán el presupuesto, ya que sería el más grande que haya solicitado un órgano electoral tanto para gastos ordinarios como para los partidos políticos.
Cabe recordar que el número de trabajadores de base aumentó en el órgano electoral de 2014 a la fecha, pasando de 120 a 162 trabajadores, lo que también implica una gran cantidad de recursos para el pago de salarios.
Los consejeros electorales cuentan con un salario de 40 mil 947 pesos quincenales aparte de su seguro de vida y apoyo en gastos funerarios, prestación médica, esquema de beneficio definido, caja de ahorro, apoyo por actividades de deporte, recreación y cultura, fondo general de administración, servicios asistenciales, lo mismo en fechas electorales y no electorales.