A través de la Dirección de Desarrollo Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, en el municipio de Macuspana, Tabasco, se continuó con el operativo especial de vigilancia y apoyo a los productores de ganado bovino que movilizan a sus animales de pastoreo a las zonas altas que podrían ser afectadas.
El titular de la Dirección de Desarrollo, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, informó que estas acciones continuarán durante el periodo que dure la contingencia, con la finalidad de que los productores trasladen con seguridad a sus hatos ganaderos a las zonas altas para resguardarlos, mientras los niveles de los afluentes vuelvan a la normalidad.
Asimismo, el funcionario municipal reiteró que se encuentra disponible el número de teléfono 9363621337 para que los ganaderos puedan realizar denuncias en caso de enfrentar alguna obstrucción al libre tránsito o conductas de extorsión por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pues indicó que las instrucciones del Presidente Municipal son de ayudar, orientar y proteger a los productores que se enfrentan cada año al problema de las anegaciones de sus campos de pastoreo y no causarles mayores estragos a su economía familiar.