La primera semana de diciembre podrían visitar Tabasco personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para revisar los programas que se emplean para reducir la violencia de género, confirmó la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas Pérez.
Estos programas son: las Tiendas Diconsa y Mujeres Trabajadora por la Paz, los cuales son proyectos para prevenir desde la calle, la manzana, la colonia, la violencia y promover la igualdad de genero.
Señaló que se han integrado 70 consejos de Mujeres Trabajadoras por la Paz aplicado a municipios con más índices de violencia como Centro, Cárdenas y Huimanguillo, siendo un mecanismo organizado por el IEM.
"Son mujeres que tienen representatividad local la comerciante, artesana, la partera y decenas de mujeres que pueden ser ejemplo voz, oído y ojos de la comunidad en violencia e igual de género, ellos vienen a observar el proyecto que hacemos en las comunidades, para validar la metodología y presentarla ante el pleno de la ONU", dijo.
Finalmente, comentó que existe baja incidencia de denuncia de violencia, pero se trabaja a favor de ello.