El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que no habrá feria Tabasco para el próximo año, debido a que continuará la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y porque las instalaciones del Parque Tabasco están siendo ocupadas por otras instituciones de gobierno para realizar sus actividades en el estado.
Así lo reveló, durante una gira de trabajo en las instalaciones del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), ante el pago de afectaciones a damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre del 2020, además de que era una propuesta que estaba en análisis.
Agregó que otra de las razones por las que se decidió suspender la máxima fiesta del estado, fue porque en las instalaciones del recinto ferial, están siendo utilizadas para la atención de pacientes Covid-19, el cual será desinstalada hasta que se haya vacunados toda la población.
"Es una realidad se suspende la feria para el 2021, por qué para esas fechas continuaremos en la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, además estamos usando las instalaciones del parque Tabasco para la atención de estos pacientes", dijo.
Por último, indicó que los recursos que se presupuestaron para la Feria Tabasco 2021, serán reorientados.
Te puede interesar: Despliegan intenso operativo para garantizar el orden al recibir apoyos para damnificados