El representante de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, confirmó que se continúa realizando las inspecciones para detectar tortillerías que vende el precio del kilo del producto alterado.
Precisó que se verifica de igual manera que los kilos sean completos, además que el precio de tortilla debe ser similar o menor a 20 pesos por cada mil gramos de este producto elaborado a base de maíz.
Informó que en lo que va del año, han sido sancionadas entre seis y ocho tortillerías por no tener calibradas correctamente sus básculas, pues esto termina afectando a los compradores, quienes pagan un kilo de tortilla y se llevan hasta 750 gramos en unos casos.
Precisó que estos comercios que se han sancionados están ubicados en Cárdenas y Comalcalco, aunque descartó específicamente quejas por el aumento de precio.
"El precio de este alimento está deliberado en la entidad, hay establecimientos en los que el kilo de tortilla se oferta en 10, 12, 15 y lo máximo 20 pesos, aunque se puede quejar por este precio, pero por lo regular es por los kilos incompletos", dijo.
Te puede interesar: Diseñan sistema de ultrasonido robótico para monitorear derrames cerebrales de forma no invasiva