El titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) Delegación Tabasco, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones en esta temporada decembrina, cuando las “ofertas” y “promociones” suelen ser engañosas.
Mencionó que los proveedores verdaderamente seguros en estas fechas deben contar con dos puntos importantes: indicar las condiciones, el plazo y el volumen en existencia, así como la clara visión de que todo consumidor tiene derecho a la adquisición, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios del que se trate.
En ese sentido, subrayó que si la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, podrás optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la recesión del contrato y, en todo caso, el derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio de la promoción u oferta.
Así también, refirió que los proveedores no podrán realizar promociones en las que se anuncie un valor monetario para el bien, producto o servicio ofrecido, notoriamente superior al normalmente disponible en el mercado.
De igual forma, Aldecoa Calzada, precisó los derechos de los consumidores, mismos que se resumen en recibir información, que la información y/o publicidad que ofrezcan y difundan por cualquier medio sea clara, que no se sean cobrados servicios adicionales o elegir la restitución del producto o servicio.
No obstante, para cualquier duda o aclaración recomendó comunicarse al Teléfono del Consumidor 5555688722 y 8004688722 o en su defecto, acudir a las oficinas de Odeco Tabasco ubicadas en la calle Carmen Cadena de Buendía No. 133, Nueva Villahermosa.