La serie de hechos delictivos "no graves" que ocurrieron entre las dos y tres y media de la tarde en Villahermosa fueron controlados por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
En ese periodo hubo dos incendios de vehículos, robos de automóviles y de una motocicleta, un asalto a cuenta habiente, siete robos a comercios, lanzaron doce ponchallantas y hubo intentos de incendios.
Chávez Martínez dijo que hubo dos detenidos por llevar placas sobrepuestas en una camiometa.Los hechos, que el titular de la SSPC atribuyó a grupos locales, ocurrieron en las colonias Atasta, Tamulté, Carrizal, Gaviotas Norte, Indeco y Villa Ocuiltzapotlán.
- Y pueden ser una respuesta a los operativos policiales que han dado resultados positivos "palpables".
Flanqueado por el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia, y el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González en la explanada de la SSPC, el secretario de Seguridad advirtió que mientras más hechos delictivos comentan los grupos de delincuentes, habrán más operativos de respuesta.
Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está efectuando las investigaciones.
- Indicó que hay operativos en busca de los responsables de estos hechos. Un helicóptero de la SSPC sobrevuela la ciudad.
Chávez Martínez llamó a que no se difunda desinformación en las redes sociales.
- Pidió a la ciudadanía que contribuya con su denuncia.