El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT) Alfredo Cobo González dio a conocer que con todo y estar trabajando con la autorización de tener hasta un 50 por ciento de ocupación, todavía no llegan a esa cifra a causa del temor que existe por la pandemia.
Comentó que en la actualidad la ocupación de habitaciones es de un 42 por ciento, siendo una cifra aún por debajo de las que manejaban en el primer cuatrimestre pero del 2019.
Dio a conocer que paulatinamente la ocupación de habitaciones en el sector hotelero ha ido aumentando paulatinamente y esto ha mejorado conforme pasan los días ya que se ha visto una mayor afluencia de personas que requieren el servicio de un hotel.
“Esto va enfocado al color que actualmente hay en el semáforo epidemiológico que está en color naranja, por lo cual las restricciones que manejamos nos limitan en este momento”, señaló.
FLEXIBILIDAD PARA EVENTOS
Por ello, indicó que están solicitando que las autoridades de salud sean más flexibles con el gremio hotelero para que puedan abrir los salones tanto de eventos sociales como de convenciones para poder activar más la economía al interior de los hoteles.
Mencionó que si en fechas próximas el color de dicho semáforo cambia a amarillo les dará una mayor oportunidad tanto en la ocupación hotelera así como en la asistencia a los restaurantes y salones de fiestas.
INGRESO SIGNIFICATIVO
Expuso que estos espacios son para los hoteles grande un ingreso de hasta el 30 por ciento mensual lo que ayudaría a que su situación económica estuviera más estable ante los difíciles meses que han transcurridos.
Te puede interesar: Bajan contagios en la entidad, pero llaman a no confiarse