Como un acto positivo calificó Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano Tabasco (OCT), la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana. Sin embargo, descartó que esta aceptación positiva se esté llevando a cabo con el objetivo de darle paso abierto al narcotráfico, pues de lo que se trata es de darle el uso medicinal correcto para muchos mexicanos.
Indicó que su punto de vista en el tema donde dejo en claro que aún hay muchas cosas por legislar en el tema pues no deben de quedar lagunas en la ley a realizar para su utilización. Señaló que esto es un paso importante la despenalización del uso lúdico de la marihuana en el país, pues con ello también se está pensado en bajar el contrabando y de alguna forma conllevaría a reducir los índices delictivos en el país.
Además que beneficiará a las personas que requieren el consumo de cannabis para algún tratamiento médico, por lo que resulta positivo, sin embargo, hay que analizar las demás implicaciones.
Te puede interesar: Victoria Ruffo defiende a Eugenio Derbez en pelea con José Eduardo