Mediante procedimiento abreviado se obtuvieron sentencias condenatorias, en contra de dos personas del sexo masculino, por los delitos de robo de vehículo con violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Ambas fueron alcanzadas mediante procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar los trámites de reparación del daño en favor de víctimas y ofendidos.
En ambos casos, quedaron confirmadas las imputaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA
Se dictó pena de dos años y cuatro meses en contra de José Ángel “N”, tras haber sido hallado penalmente responsable de un evento de robo de vehículo en la causa penal 797/2021.
Su detención se logró el pasado mes de octubre por cumplimiento de orden de aprehensión en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de Ciudad Industrial, para ser presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve.
José Ángel “N” también deberá cubrir el pago de 100 días de multa, y una cantidad más por concepto de reparación del daño.
INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
En relación a la causa penal 730/2020, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Lorenzo Rafael “N”, recibió sentencia de 6 meses de prisión y deberá pagar 50 días de multa.
Así también, les fueron suspendidos sus derechos de familia por un año y sus derechos políticos.
Los alcances de las penas que se establecen para el procedimiento abreviado están señalados en el artículo 202, del Código Nacional de Procedimientos Penales y son revisados, en consentimiento de los ofendidos, por los jueces ante los que se efectúan los acuerdos.