Obreros denuncian empleos temporales y mal pagados como modo de vida en el Día del Trabajo

Advierten que las condiciones del mercado laboral provocan un aumento de la desigualdad y la exclusión social

Jonuta, Tab. Obreros jonutecos exigen una buena paga por la labor  que realizan así como a los gobiernos local y estatal generación de fuentes de trabajo.

Esto en el marco de este día primero de mayo día del Trabajo, demandan y públicamente dijeron las medidas para luchar contra las cifras de 'desesperación', el abandono y desigualdad que sufren

Coincidieron en exigir el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis, renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral y actuaciones para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

En esta ocasión los obreros centran en denunciar la mala calidad de empleos y salarios que han traído consigo las políticas del Gobierno.

Contra la reforma laboral, manifiestan que el Gobierno ha 'empobrecido' a los ciudadanos, imponiendo empleos temporales y precarios y bajos salarios, lo que está produciendo un aumento de la desigualdad y la exclusión social, el deterioro de los sistemas de protección social y la disminución de la calidad del Estado de Bienestar.

Consideraron que si en el resto del país las cifras son alarmantes, aquí llegan al extremo de la desesperación", aseguran los nombres de la construcción, que recuerdan que la región se encuentra "a la cola del país" en lo que a datos de desempleo se refiere, sobre todo entre los mayores de 45 años y en mujeres