En el primer fin de semana del año, el alcalde Ovidio Peralta acompañó al gobernador Javier May a una gira de trabajo en la que supervisaron obras de infraestructura carretera y educativa, por casi 47 millones de pesos, que la administración estatal ejecuta en favor de 10 mil habitantes de Comalcalco.
Con mucho entusiasmo, el presidente municipal agradeció esas acciones en beneficio de los comalcalquenses y aseguró que la gestión del mandatario estatal está mejorando la calidad de vida de los tabasqueños, promoviendo el progreso y la prosperidad en todas las regiones de la entidad.
- Muy temprano, el mandatario estatal y el alcalde llegaron a la ranchería Ignacio Zaragoza tercera sección, donde constataron la construcción con pavimento asfáltico de 2.3 kilómetros de esa vía, en la que se invierten poco más de 12.6 millones de pesos en beneficio de los pobladores de la región.
Ahí, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús, explicó que esa acción --iniciada el 17 de diciembre pasado, con un periodo de ejecución de aproximadamente tres meses-- promoverá el desarrollo económico y social de los habitantes de esa zona.
Posteriormente, se trasladaron a la ranchería Occidente cuarta sección, donde supervisaron la rehabilitación con pavimento asfáltico del camino principal, en el tramo que va desde de "La bloquera" hasta "El nanchito", ubicado en la segunda sección de esa misma ranchería.
- En esa obra que inició el 12 de diciembre pasado y quedará lista en tres meses, el gobierno de Javier May invierte casi 14 millones de pesos en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, quienes a partir de la segunda quincena de marzo próximo contarán con mejores condiciones para transportarse.
Minutos después, en el Tecnológico de Comalcalco, donde fueron recibidos con aplausos por los alumnos y personal académico, el mandatario estatal y el alcalde Ovidio Peralta fueron informados que ahí se lleva a cabo el mantenimiento de la red eléctrica exterior en baja y media tensión.