El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que se debe de priorizar las necesidades de las personas durante y después de las inundaciones que iniciaron desde el pasado mes de septiembre y a la fecha.
Explicó que los ciudadanos inundados necesitan ropa, comida medicina zapatos artículos de limpieza para recuperar sus viviendas, luego de que baje el agua recupera enceres y otros productos de aseo en general.
Te puede interesar: SEDENA construye barrera de 10 mil sacos terreros en Macuspana a través del Plan DN-III-E
Esto luego de la situación de muchos funcionarios y actores políticos que lucran con la emergencia sanitaria que a provocado las inundaciones de las últimas semanas, además de que solo utilizan a los damnificados para la foto.
"Hay que servir escuchar las necesidades, no solo para foto, sino saber que necesitan los afectados, hay necesidades de comida de ropa, si visitan las zonas inundadas, deberían de preguntar las necesidades reales", dijo.
En otro tema dijo que no hay que bajar la guardia de protección para el Coronavirus y el dengue que son enfermedades que estarán por mucho tiempo.