El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, citó que Dios diseñó a la mujer del costado de Adán para que sean tratados igualmente y con la misma dignidad, en el marco del 8 de marzo, “Día Mundial de la Mujer”.
En rueda de prensa virtual Monseñor solicitó a los tabasqueños respetar a las damas no solamente por una fecha, sino pues son construcción perfecta de Dios, enviada para ser el apoyo del ser humano.
“Dentro de la construcción además Dios crea al hombre a imagen y semejanza nuestra, somos la imagen de Dios; pero además Dios expresó una vez que vio a Adán: hagamos a alguien como él para que le ayude. Dice la obra de Génesis que hizo que Adán tuviera un sueño profundo y de la costilla conformó a la mujer,… se plantea que el señor tomó y conformó a la dama, no de la cabeza del varón para que no se sienta preeminente, ni de los pies para que no la pisotearan; la hizo de la costilla, o sea, de un lado del corazón, para hacerla como él de la misma dignidad. Entonces el mensaje es bastante claro: Dios Nuestro señor nos ha realizado equivalentes hombres y damas frente a él, bajo su mirada hemos de respetarnos, de querernos y ayudarnos mutuamente”.
Te puede interesar: Día de la Mujer: Cultura a la higiene de Doña Ana Griselda