La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detectó una nueva modalidad de extorsión en la entidad y pidió a los ciudadanos estar alertas.
Explicó que mediante la cual delincuentes realizan llamadas telefónicas a víctimas, se presentan como miembros de agrupaciones criminales y las amenazan para que salgan de sus domicilios y aborden taxis.
- Una vez en el taxi, les piden que pasen el teléfono al chofer y lo amenazan para que ingrese a un hotel, donde continúan involucrando a otras víctimas bajo los mismos engaños.
- Ya en el hotel, los delincuentes obtienen información personal de las víctimas y se comunican con sus familiares para pedirles dinero, argumentando que están "privados de la libertad".
La FGE recomienda a la población no atender llamadas de números desconocidos, no brindar información personal y bloquear y reportar los números de las llamadas intimidatorias.
Ante amenazas, se debe colgar inmediatamente y hacer contacto con familiares para asegurarse de que todo esté bien. La autoridad pide a la población que, si alguien ha sido víctima de algún delito, marque a las líneas 089 y 911.