El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que para el segundo semestre del año comenzará la construcción del nuevo hospital de Alta Especialidad "Gustavo A. Rovirosa".
- En este nuevo nosocomio, dijo, se hará una inversión que podría oscilar entre los 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos.
Tras sostener una reunión con el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, el director del INSABI dijo que se están afinando detalles de la evaluación del proceso de construcción del nuevo hospital.
Puntualizó que sería a partir del mes de julio en que se lleve a cabo la construcción del inmueble en donde ya se están llevando a cabo estudios de mecánica de suelo, para determinar el tipo de construcción.
Al mismo tiempo, informó que continúan trabajando en la construcción de otros hospitales en diversos municipios de la entidad con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud, como es el caso de Cárdenas, donde no se han encontrado documentos importantes, lo cual ha retrasado los trabajos.
NOSOCOMIOS REGIONALES- Sin embargo, adelantó que los municipios de Teapa y Macuspana tendrán nuevos hospitales regionales.
- Ferrer Aguilar rechazó que su dependencia sea culpable del desabasto de medicinas, y más bien lo atribuyó a la forma de operar en administraciones pasadas; lo único que falta, consideró, es mejorar la logística y que sea más fácil que un paciente obtenga su fármaco, por lo que se comprometió a que en unos meses habrá 100% de disponibilidad.
Dejó claro que el problema de salud no es el dinero, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado todo lo que se ha pedido.
Puntualizó el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar