El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), Alfredo Cobo González señaló que el sector confía que durante el sexenio en curso se edificará el nuevo Centro de Convenciones, el cual podría proporcionar beneficios a los empresarios.
Explicó que es prioritario que se desarrolle el inmueble que podría atraer un mayor número de eventos al estado, generando beneficios colaterales a restauranteros, agencias de viaje y servicios en general.
“Pero hay que recordar que no sería una solución a todos los problemas del turismo, porque se tienen que contemplar otras aristas como la oferta turística que no está bien estructurada”, refirió en entrevista.
Da a conocer Adán Augusto su declaración patrimonial
Cabe destacar que recientemente el secretario de Turismo, José Antonio Nieves señaló que el sitio ideal para la edificación del nuevo Centro de Convenciones es en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.
El funcionario de la dependencia turística ha informado que ya se han tenido pláticas con especialistas que se dedican a la construcción de este tipo de recintos y hay la intención de invitarlos al estado para conocer sus puntos de vista y sobre todo, que ayuden a evitar problemas futuros.
Es necesario recordar que la edificación del nuevo edificio fue planteada por la pasada administración de Arturo Núñez Jiménez, sin embargo, ante los problemas presupuestales que se registraron no se concretó el proyecto.