Un grupo de nueve niños menores de 14 años representarán a Tabasco el fin de semana en el concurso nacional First Lego League, que tiene como objetivo acercar a los menores de edad a la ciencia y tecnología.
En ese sentido, su entrenador Víctor Díaz del Castillo refirió que fue durante cuatros meses que estuvo trabajando de la mano con su equipo Flame Raptors para lograr el pase a esta competencia, de la cual dos clasificaron al campeonato internacional que se realizará en Houston, Texas, en el mes de abril.
“Con estas actividades, los chicos pueden resolver diferentes retos y ampliar su capacidad cognitiva; es una competencia muy sana que los adentra a la tecnología de una manera divertida, pues los robots que construyen son con piezas de Lego”, señaló.
En ese sentido, compartió que serán un total de 20 equipos los que estarán participando en esta competencia que utiliza tecnología Lego Mindstorms. “Vamos con un proyecto que le aportará tanto al espacio como a la sociedad, esperamos seleccionar; nos hemos esforzado para obtener este pase que podría llevarnos al internacional”, expresó.