Como parte de la buena relación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Embajada de Estados Unidos en México, se acordó la programación de capacitaciones para el personal operativo dedicado al análisis de información criminal.
A través del Programa de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) se establecieron los acuerdos para que dicha instancia imparta una capacitación sobre la sistematización y análisis de datos conservados.
Durante una videoconferencia, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, agradeció este apoyo para contribuir a fortalecer la labor de procuración de justicia, y ofreció todas las facilidades para llevar a cabo los cursos, los cuales contarán con un enfoque práctico.
El oficial de Programa de INL, Matthew Stokes, destacó el interés del equipo que conforma la FGE para atender este tipo de acompañamiento que ya han implementado en otras entidades, de manera gratuita y respetando la soberanía de cada estado.
También participaron en la reunión de trabajo Luis Mireles y Angélica Domínguez, por INL; y de la FGE, el coordinador de Comunicación Social, Ricardo Sashiel Rivera Pizarro.