El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, dio a conocer que han sido apercibidos 38 establecimientos por no sujetarse a la nueva Ley Antiplástico.
Comentó que tras haber iniciado con el programa de verificación, en municipios como Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, para supervisar qué tiendas y cadenas comerciales del estado estén respetando la normatividad de no dar a los clientes bolsas de plásticos, ya han tenido los primeros resultados.
Indicó que de un total de 85 establecimientos visitados, 38 son los apercibidos, además, están revisando que los establecimientos comerciales y cadenas de conveniencia otorguen a sus clientes bolsas biodegradables, sin ningún costo, pues dijo que recibieron un reporte de que una abarrotera estaba cobrando un centavo por ese tipo de bolsas.
Así también, dijo que van a llevar a cabo nuevamente a cabo verificaciones, sin embargo, lo fundamental es la educación y cultura ambiental.
“El llamado a la ciudadanía es precisamente a que adoptemos todos una cultura ambiental, cuidemos nuestra casa, porque cada quien tiene que hacer su parte… vamos a actuar en consencuencia, vuelvo a repetir las únicas bolsas que están permitidas entregar de manera gratuita son bolsas elaboradas con material cien por ciento biodegradable, cien por ciento con material reciclado, con material compostable”, puntualizó Llergo Latournerie.
Te puede interesar: Prepara Canaco app de ´botón de pánico´ para comercios en Tabasco