No se puede abusar de la contingencia y aumentar los precios: ODECO Tabasco

El precio de las frutas y verduras no son reguladas por la dependencia, pero si se vigila que no se abuse en los precios por parte de los establecimientos.

Productos de la canasta básica como el tomate y el limón continuarán a la alza, sin embargo, la pandemia del Covid-19, no debe ser pretexto para que haya un aumento desproporcionado, advirtió la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

Pedro Aldecoa Calzada, titular de ese organismo en el estado, precisó que el precio de las frutas y verduras no son reguladas por la dependencia, pero si se vigila que no se abuse en los precios por parte de los establecimientos.

Señaló que los mejores lugares para adquirir estos productos son los mercados y en la central de abasto, donde además de precios, se cuenta con productos frescos y en abundancia. 

“Hay productos que no son de temporada, o tienen que traerse de otros lugares; hay algunos que tienen mucha demanda como el limón, los precios están liberados, pero tampoco se puede abusar a pesar de la contingencia, no puede aumentar los precios por esa situación”, indicó.

Aldecoa Calzada, refirió que en caso de que los consumidores consideren que hay aumentos excesivos en los precios de la canasta básica deben presentar una denuncia correspondiente.

Te puede interesar: No cerrarán sus puertas los bodegueros de la Central de Abastos