Jonuta, Tab. – Tras asegurar que hay riesgos de que las personas se agraven y perezcan después de días de ser vacunados contra el Covid-19, pero en este municipio a la fecha no se ha presentado deceso de profesores, informó el director del hospital comunitario, Eduardo Flores Arias.
En entrevista, el galeno señaló que el riesgo de infección por el coronavirus incrementa con la edad y las enfermedades crónicas.
Dijo que las personas, como los docentes tienen múltiples afecciones crónicas, que pueden ser frágiles o que viven en un hogar de ancianos, necesitan la vacuna, dicen los expertos.
Sin embargo, hay algunas personas de la tercera edad que se encuentran postergando el pinchazo por el miedo a alguna reacción alérgica o inclusive la muerte.
No obstante, once de cada millón de personas han experimentado reacciones alérgicas graves a la vacuna, lo cual es extremadamente raro. Estas son reacciones alérgicas como hinchazón, picazón y dificultad para respirar.
“Las reacciones adversas a las vacunas COVID-19 son muy poco comunes y tienden a ocurrir en personas que han tenido reacciones alérgicas previas a otros medicamentos o vacunas”, indicó Flores Arias.
“En general, la gente no se enferma después de recibir la vacuna sino tiene algunos síntomas secundarios como dolor de brazo, dolor de cuerpo o fiebre, pero la vacuna es segura comparado a las personas que se infectan o mueren por el COVID-19”, puntualizó.
Te puede interesar: Brasil confirma primeros casos de COVID-19 con variante india