El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando no descartó de que se busquen aplicar sanciones para aquellos ciudadanos que se nieguen al uso de cubrebocas durante la pandemia y sobre todo en este momento que los contagios alcanzan picos elevados.
Dijo también que las autoridades estatales han hecho todo lo posible para que no se impacte la economía de los tabasqueños con el cierre de establecimientos, sin embargo, lo cierto es que la gente es reacia para utilizar el cubreboca.
“Debemos entender que el uso de cubre bocas es muy importante y debemos usarlo; no se quiere llegar a estas medidas extremas como en otros estados donde se sanciona la gente que no usa cubrebocas creo que todos debemos entender”, expresó.
Recordó que, al inicio de la pandemia, los elementos de seguridad publica en la entidad solicitaban a los ciudadanos que utilizaran el cubrebocas e inclusive uno quiso golpear a los policías por solicitarle que se pusiera el cubre bocas.
INICIATIVAS SIN RESPALDO DE MORENA
En la actual legislatura se han presentado iniciativas encaminadas a sancionar severamente a las personas que no hagan uso del cubre bocas, pero no han sido tomado en cuenta por la mayoría de los diputados de Morena.
Cabe recordar que fueron las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron hace meses propuestas para que se multe a aquellos ciudadanos que no se coloquen el cubrebocas, ya que ponen en riesgo a los que sí los usan y esto podría traer consigo que se eleven los contagios.
La diputada Patricia Hernández Calderón expuso en su momento que esa iniciativa tenía como propósito hacer obligatorio el uso de cubrebocas, de manera particular cuando los ciudadanos transiten por espacios públicos, hagan uso del transporte público, ingresen y permanezcan en espacios cerrados y las demás que señalen las autoridades sanitarias.
Te puede interesar: Invita DACS a su sexto congreso de la salud