La titular de la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó que no se estima hasta el momento el suspender clases o volver a clases en línea, pero dependerá del crecimiento de casos de contagios por Coronavirus.
Recalcó que es necesario que los niños vayan a clases y deben de educarse en conocimiento y saber actuar ante una pandemia, así mismo, que los alumnos deban de retornar a la nueva normalidad, “todos ya están en la nueva normalidad, menos los alumnos”.
“Esperamos vaya a la baja la cuarta ola y poco a poco se va a vacunar a la población que falta, se aplican los refuerzos y si todos nos cuidamos esto irá a la baja o será una cuarta ola larga, pero con pocos casos”, agregó.
Te puede interesar: Promueven campaña permanente de concientización a motociclistas
En ese sentido, la titular del sector dijo que todavía se están dando clases hibridas en muy pocos planteles, pero sugirió que si en los filtros de las escuelas se detecta a algún niño con cuadro gripal o síntomas de coronavirus, que no vayan a la escuela y que evite salir para que la cuarta ola vaya a la baja.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar a los niños con las medidas sanitarias, dado que el regreso a clase era eminente y necesario como parte de la nueva normalidad.