El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó que en este primer día de clases hubo baja asistencia de alumnos por varios factores entre ellos: la cuesta de enero, el temor de los contagios por Covid-19, escuelas que no están condicionadas, maestros que no quieren asistir y el frente frío.
"Por la cuestión económica y el frente frío número 19 que está afectando a los pequeños en las escuelas. En las que están debidamente acondicionadas los padres mandaran a sus hijos pero en las escuelas que no, los mismos padres van a presionar para que se adecue y los alumnos asistan", añadió.
Dijo que de acuerdo a los datos que tienen de abril a 2020 a diciembre 2021 hubo 12 mil 697 contagios de niños infectados y 22 niños que fallecieron por Covid-19 y en una semana de diciembre hubo 25 niños hospitalizados por este virus.
"Se tiene que dar a conocer esta información porque es necesario que se revise porque aun cuando el semáforo este en verde, los contagios pueden incrementar", resaltó.