La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 29, María Elena Alcudia Gil confirmó que hubo saldo blanco en robos durante el periodo vacacional decembrino.
Durante las vacaciones de temporada navideña del 21 de diciembre al 7 de enero, es usual que se registren robos de equipo o material educativo, pero este cierre del 2019 y principios del 2020, no se registraron casos de este tipo, lo cual representa ‘saldo blanco’ en ese sentido.
“No tenemos ningún reporte, yo ya estuve trabajando con mis compañeros y no hay ningún reporte, todo quedó en orden; así como dejaron todo así lo encontraron mis compañeros”, dijo.
Reconoció que a pesar de no tener caso de robo durante el año pasado, la inseguridad afectó a varios docentes, principalmente aquellos que trabajan en la zona de La Chontalpa, como son los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo, por ser zonas de ‘focos rojos’.
Recalcó que hay vigilancia y medidas que han optado los docentes para su seguridad, como tener un punto de reunión e ir a su lugar de trabajo en grupos y manejarse de perfil bajo.