El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sostuvo que hasta el corte de este viernes no hay reportes de afectaciones tras el paso de las lluvias de los últimas 24 horas.
El saldo blanco es en todo el estado, sin embargo, se registraron algunos encharcamientos y caída de árboles, así como los vados en la carretera Villahermosa-Teapa.
Los municipios con afectaciones son Jonuta, donde se registro la caída de un árbol en la ranchería Sacrificio, además en el mismo municipio, también se registra los encharcamientos en las zonas bajas de algunas colonias.
Así mismo, detalló se registraron dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, el primero en la comunidad José María Morelos (en la comunidad de Santa Rita) y a la altura del Km 32 + 200.
En este sentido, los vados se estiman puedan desaparecer más tarde, ante la falta de lluvias y la baja de los ríos.
Por último, se mantienen instaladas dos bombas de succión en Gaviotas Sur, en el sector Valle Verde y en la colonia Miguel Hidalgo, esas están operando al 100 por ciento y están evitando encharcamiento en la zona.
Te puede interesar: La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta superviso la operación de la red de cárcamos para evitar anegaciones